Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niño fingió su muerte para escapar de secuestradores

Detienen a los Responsables del secuestro

El 5 de febrero agentes ministeriales de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ubicaron a Huerta González. (Archivo)

El 5 de febrero agentes ministeriales de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ubicaron a Huerta González. (Archivo)

NOTIMEX

Agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto detuvieron a tres hombres, quienes al parecer participaron en el secuestro de un niño de 13 años originario del municipio de Acatlán de Osorio, en Puebla.

En conferencia de prensa se informó que los hechos ocurrieron casi a las 06:35 horas del 29 de enero, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el barrio Tres Cruces.

El adolescente se dirigía a la Secundaria Federal “Fray Bartolomé de las Casas”, cuando fue abordado por un hombre que conducía un taxi y se ofreció llevarlo a su destino; el joven aceptó porque en ocasiones anteriores había utilizado ese servicio.

Calles antes de llegar a la escuela, otros dos sujetos abordaron la misma unidad vehicular y momentos después amagaron al menor de edad con un machete y un arma de fuego; más tarde llamaron a la abuela de la víctima para exigirle dinero a cambio de su liberación.

Tras la denuncia de los hechos, se abrió la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/11/2014 por el delito de secuestro y tras las pruebas recabadas, se ordenó la localización y presentación de Jesús Huerta González, ex pareja sentimental de la abuela del chico, por su presunta relación con el plagio.

El 2 de febrero, tras varias llamadas de negociación, la abuela de la víctima pagó 45 mil 700 peso en la población de Garzones, en Acatlán de Osorio, en la región mixteca; sin embargo, los sujetos lesionaron al joven en cuello, rostro, espalda y manos para asesinarlo.

Tras fingir su muerte el adolescente fue abandonado en las inmediaciones de San Vicente Boquerón, Acatlán de Osorio, situación que aprovechó para dirigirse a su domicilio, de donde fue trasladado a un hospital dada su gravedad.

El 5 de febrero, agentes ministeriales de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ubicaron a Huerta González, quien viajaba en un taxi con placas de circulación 2767 SSL por la carretera Acatlán–San Juan Ixcaquixtla en compañía de otras dos personas, que reconocieron haber participado en el secuestro del adolescente.

Los detenidos son Jesús Huerta, apodado “el Garrote”, “el Cadáver” o “el Cebollín”, de 62 años; Fredi José Canseco Rojas, llamado “el Mamut”, de 18 años, y Antonio Mota Silverio, alias “el Mota”, de 42 años.

Tras su recuperación, la víctima se presentó ante el Agente del Ministerio Público a rendir su declaración, en la que identificó plenamente a los tres probables responsables como sus plagiarios.

Según las investigaciones, Huerta González fue quien planeó el secuestro y ordenó a sus cómplices subir al menor de edad a un cerro para privarlo de la vida.

Las indiciados serán consignadas por el agente del Ministerio Público Adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ante la autoridad jurisdiccional respectiva, de conformidad con la Ley General para Prevenir y Sancionar el Secuestro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secuestro niño puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 5 de febrero agentes ministeriales de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto ubicaron a Huerta González. (Archivo)

Clasificados

ID: 960300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx