Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan más de mil policías a reportero

Delito. Periodistas iniciaron protestas para demandar la localización del reportero, quien fue plagiado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Delito. Periodistas iniciaron protestas para demandar la localización del reportero, quien fue plagiado en Coatzacoalcos, Veracruz.

AGENCIAS

Más de mil elementos estatales y federales buscan al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la sección policiaca de los diarios Notisur y Liberal del Sur, así como a los responsables de sustraerlo de su domicilio, informó el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández.

En un comunicado emitido por el estado, Lagos lamentó el hecho y expresó toda la solidaridad y apoyo de la autoridad estatal a la familia y el gremio periodístico del sur de Veracruz.

Dijo que las distintas instituciones estatales, con todos sus recursos humanos y materiales, realizan las acciones a su alcance para esclarecer y sancionar este hecho.

El secretario de Gobierno comentó que desde que se tuvo conocimiento, el titular del Poder Ejecutivo instrumentó un operativo de seguridad, con el apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal, para tratar de ubicar al comunicador. En este momento, aseguró, toda la fuerza de las instituciones se concentra en la localización del reportero.

Lagos Hernández informó que en coordinación con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, se activaron todos los protocolos necesarios para apoyar a la familia del comunicador, y que un representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya se encuentra dando seguimiento al caso.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz inició la investigación ministerial COAT 4/058/2014, a partir de la denuncia que presentaron los familiares del reportero y de la declaración de testigos presenciales, y continúa con las indagatorias para ubicar al comunicador, esclarecer el móvil, y sancionar a los responsables del plagio.

De manera inmediata, la PGJ designó a Enoc Maldonad, director de Investigaciones Ministeriales, como responsable del caso, quien se encuentra en Coatzacoalcos para estar al frente de las investigaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: periodistas inseguridad Veracruz Gregorio Jiménez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delito. Periodistas iniciaron protestas para demandar la localización del reportero, quien fue plagiado en Coatzacoalcos, Veracruz.

Clasificados

ID: 960071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx