Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictan formal prisión a 11 ex funcionarios por muerte de reos en Guerrero

EL UNIVERSAL

El juez de primera instancia en materia penal dictó auto de formal prisión en contra de 11 ex servidores públicos del Sistema Penitenciario por los delitos de homicidio y lesiones, cometidos en agravio de reos que fueron trasladados del penal de Tuxpan, en Iguala, al Cereso de Acapulco, el pasado 6 de enero.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del estado informó que solicitó y obtuvo el auto de formal prisión en contra de ex directivos y personal de seguridad y custodia de dichos centros penitenciarios.

Los ex servidores públicos serán juzgados por el homicidio calificado en agravio de tres internos que perdieron la vida como consecuencia de traumatismos y contusiones severas, infligidas por los custodios en su traslado del penal de Iguala a Acapulco.

También se dictó auto de formal prisión por las lesiones que personal de seguridad produjo a otros internos y por los por delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la administración de justicia.

"La autoridad judicial determinó dictar la formal prisión, en base a las pruebas periciales y declaraciones ministeriales que recabó la Procuraduría General de Justicia durante la investigación realizada", señaló la Procuraduría.

Los ex funcionarios permanecen a disposición de un juez penal de primera instancia y podrían alcanzar la pena de 50 años de prisión cada uno, por los delitos cometidos por servidores públicos, homicidio calificado y lesiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: ex funcionarios formal prisión reos muertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx