Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN reconoce a diputados por avalar Código Penal

NOTIMEX

El presidente Enrique Peña Nieto externó vía Twitter su reconocimiento a los diputados por la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Reconozco a los @Mx_Diputados la aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que fortalece la justicia pronta y expedita”, escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta @EPN de esa red social.

Este miércoles, La Cámara baja aprobó en lo general, con 407 votos en favor, 28 en contra y cinco abstenciones, el dictamen para expedir el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En la red social, el presidente Peña hizo también un recuento de sus actividades durante el día, como el acto que encabezó en Querétaro por el 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución.

Al respecto, destacó que “Con las Reformas de 2013, nuestra Constitución contiene nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública”.

En otra mensaje, celebró que la calificadora internacional Moody' s aumentó la calificación soberana de México a la categoría de las "A".

"Precisamente, gracias a las Reformas, por primera vez Moody's aumentó la calificación soberana de México a la categoría de las "A"", resaltó.

"Esta decisión demuestra la confianza que México está despertando en el mundo, por sus positivas perspectivas de crecimiento", expuso el presidente Peña, y enfatizó que "Gracias a las Reformas Estructurales, el país ha renovado su proyecto de Nación para mover y transformar a México" .

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto Diputados Código Penal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx