Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bajas temperaturas y heladas en Chihuahua por frente frío 33

NOTIMEX

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció que el frente frío 33 provocará temperaturas muy bajas, con heladas por la noche y posibilidad de lluvias para el noroeste y occidente de la entidad.

La dependencia indicó, en un comunicado, que en el estado se espera cielo medio nublado a nublado, vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, temperaturas muy frías con heladas por la noche y de frescas a templadas durante el día.

Detalló que el frente 33 en forma estacionaria y su masa de aire helado asociada se ve reforzada con una nueva masa de aire frío.

Estos sistemas interaccionan con una baja presión fría y la corriente en chorro en la altura, mismos que favorecen condiciones para lluvias ligeras para el noroeste y occidente del territorio estatal.

Indicó que en Chihuahua se prevé cielo medio nublado a nublado, con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora, la temperatura muy fría con una máxima de 15 grados centígrados y mínima de menos 1 grado.

Mientras que en Ciudad Juárez se espera cielo despejado a medio nublado, vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con tolvaneras, temperatura fría con una máxima de 14 grados y mínima de menos 2 grados centígrados.

En cuanto a temperaturas extremas en la entidad se reportan menos 7 grados centígrados en Matachi y 31.4 grados en Urique.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx