Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforzarán seguridad en centros comerciales del DF

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alista acciones para reforzar la seguridad dentro y fuera de las plazas comerciales que existen en la Ciudad de México, así lo informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, durante la inauguración de los 16 módulos de vigilancia rodante como parte del dispositivo Escudo Ciudad de México.

El funcionario explicó que luego de una reunión con empresarios "llegamos a acuerdos importantes y realizaremos una evaluación en las plazas comerciales para diagnosticar cuáles son los flancos que se tienen que cubrir conjuntamente, nosotros en el exterior y ellos al interior".

En el evento realizado en el kilómetro 22.5 de la carretera México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, Rodríguez Almeida dijo que en el diagnóstico participará personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), las áreas de seguridad privada de la SSPDF y de Operación Policial.

"Se trata de un trabajo conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), empresas de seguridad privada y responsables de plazas comerciales", agregó el secretario.

Rodríguez Almeida comentó que luego de conocer los resultados que arroje el diagnóstico, propondrán medidas de seguridad en las zonas que se requiera.

A la reunión acudieron la mayoría de los dueños de plazas comerciales, interesados en reforzar las medidas de seguridad, agregó el funcionario sin mencionar nombres.

Leer más de Nacional

Escrito en: SSPDF centro comercial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx