Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardería donde falleció bebé era clandestina: PC-Sonora

EL UNIVERSAL

La guardería "Disney" del municipio de Guaymas, en la que murió un menor de seis meses de nacido el martes pasado, operaba de manera clandestina y no contaba con ningún tipo de permiso, aseguró el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Ramírez Aguilar.

Indicó que el Ministerio Público ya inició una investigación para deslindar responsabilidades por el fallecimiento, atribuido a una broncoaspiración.

"El lugar de cuidado de infantes donde ocurrió la muerte del menor David no se encontraba legalmente establecido para operar como centro de desarrollo infantil, estancia o guardería, por lo que se cataloga como clandestino", dijo el funcionario estatal.

Señaló que tras una investigación y revisión del lugar se estableció que no cuenta con un programa interno ni unidad interna de protección civil.

Ramírez Aguilar dijo que además la estancia no contaba con licencia de uso de suelo ni de funcionamiento, que son competencia del ayuntamiento de Guaymas.

"No había logotipos de algún giro comercial o razón social en el inmueble, tampoco hubo denuncia previa de algún padre de familia o usuario", añadió.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que la guardería se encuentra clausurada y está bajo resguardo de la policía municipal en atención a una averiguación previa que integra el Ministerio Público.

"Corresponde al Ministerio Público deslindar las responsabilidades correspondientes, y nosotros actuaremos para sancionar por incumplimiento a la ley de protección civil y de términos de referencia para manejo de guarderías", subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Muerte en guarderia guarderia clandestina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx