Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edil golpeador ingresa de última hora comparecencia al Congreso

EL UNIVERSAL

En el último día de plazo a través de un representante legal el edil de Tepehuacán de Guerrero Hidalgo, Hilario Mendoza Benito, ingresó un documento con lo cual se cumple la formalidad de comparecencia ante el Congreso local por el juicio de procedencia en su contra.

Los diputados habían otorgado un plazo de siete días hábiles de acuerdo a la ley, para que acudiera a comparecer o bien enviara un escrito, el cual ingresó a Oficialía de Partes a las 14:30 horas, y será entregado a la Comisión Instructora encargada de este caso.

Los diputados recibieron el pasado ocho de enero la petición de juicio de procedencia por parte del procurador de Justicia Alejandro Straffon, para buscar el desafuero del alcalde para que pueda responder legalmente por la denuncia de violencia familiar y lesiones dolosas en contra de su esposa María Virginia Ortíz.

Cabe recordar que en diciembre el edil fue acusado de haber golpeado a su esposa y también presidenta del DIF municipal de Tepehuacán, a quien fracturó la mandíbula y le ocasionó la pérdida de una pieza dental, además de recibir varios golpes más.

Tras estos hechos se mantiene un juicio de procedencia que terminó con la primera etapa, ahora de acuerdo con la diputada e integrante de la Comisión Instructora Imelda Cuellar, continúa el juicio y viene un período probatorio en el que ambas partes podrán presentar las pruebas que consideren a su favor, esta etapa tiene un plazo de 30 días hábiles.

La legisladora consideró que están todos los argumentos para que pueda ser dictaminado el desafuero y el edil atienda judicialmente su conducta por los delitos de violencia que se le imputan y por los cuales puede alcanzar una penalidad de 10 años de prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcalde golpeador Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx