Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Amenazan de muerte a panista por denunciar padrón

EL UNIVERSAL

Por denunciar de manera legal las irregularidades en la afiliación de militantes panistas, Miguel Morales comenzó a recibir llamadas telefónicas en donde lo amenazan de muerte y otros en donde le reclaman su actuar.

El joven militante pidió este martes ver al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para solicitarle que cumpla con lo que el Tribunal Electoral ordenó, de que se investigue lo ocurrido con el padrón de militantes activos del PAN.

Miguel Morales presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por irregularidades cometidas en la afiliación de militantes del PAN en el Distrito Federal, en donde estuvo se presume la participación de la hoy senadora Mariana Gómez del Campo y el actual dirigente panista en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, entre otros.

En su resolución, el Tribunal ordenó al IFE investigar el caso y proceder en consecuencia y al PAN le notificó el caso y sugirió una averiguación.

"En esto estoy completamente solo, hay mucho miedo y política ficción al interior (del partido), que si dices te van a matar y que van a hacer... No niego que he recibido amenazas, pero si no somos nosotros (los que denunciamos) entonces quién. Han sido amenazas, llamadas groseras de que te vas a morir y ‘bla bla bla’ y llamadas más extensas, pero supongo que es parte de todo esto", comentó.

Morales fue recibido en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pero no por la dirigencia, sino en la ventanilla de oficialía de partes en donde entregó el documento dirigido a Gustavo Madero.

"Quiero que me notifiquen qué acciones van a tomar respecto a la resolución", comentó.

La fe panista de Miguel le hace pensar que Gustavo Madero realmente llevará a cabo una investigación sobre el caso, pero su experiencia le dice que todo quedará como está.

"Yo espero, por fe panista, espero que Gustavo Madero sí cumpla, por experiencia sé que no, entonces, qué digo", comentó.

Lo que el panista espera es que el Instituto Federal Electoral (IFE) realmente actúe en consecuencia y sancione, incluyéndolo a él, a los responsables de manipular el padrón del PAN.

Leer más de Nacional

Escrito en: Panista amenazado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx