Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Partido político gasta 4 mdp para constituirse

EL UNIVERSAL

El Partido Encuentro Social (PES) reportó que el proceso de constitución como fuerza política y realización de 249 asambleas distritales le representó gastos cercanos a los 4 millones de pesos.

El dirigente de esa agrupación, Hugo Eric Flores, sostuvo que esos recursos fueron obtenidos con aportaciones y donaciones de sus simpatizantes, "no hay una gran estructura", de modo que en promedio cada asamblea distrital costó entre 10 mil y 20 mil pesos.

Flores, quien ha sido señalado de ser pastor evangélico, ofreció este martes una rueda de prensa, en la que se congratuló de la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), expresada por la consejera María Marván, quien la mañana de este martes dijo que para aclarar esas versiones se realizará una consulta a la Secretaría de Gobernación a fin de verificar si está o no inscrito en el padrón oficial de ministros de culto.

El PES también descartó encontrarse sujeto a investigación por parte del IFE, quien recibió una queja electoral por la presunta "invitación" de Cervantes a ministros de culto, para reunir asistentes a sus asambleas mediante el pago de 50 mil pesos.

La denuncia fue anónima, no la ratificaron y es una "vacilada" sin fundamento, aseguró el vocero del organismo, Jacob Morett.

Cervantes aseguró que en Baja California, donde el PES tiene registro desde hace siete años, no ha sido sujeto a ninguna amonestación ni sanción relacionada con el manejo de su financiamiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partidos Políticos gastos politicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx