Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan a Nava de 'inflar' el padrón

Padrón. Culpan a César Nava de haber inflado el padrón del partido con su campaña 'entra en acción', por irregularidades.

Padrón. Culpan a César Nava de haber inflado el padrón del partido con su campaña 'entra en acción', por irregularidades.

AGENCIAS

La corriente interna del PAN "#Poder al Militante", responsabilizó al expresidente nacional de ese instituto político, César Nava, de haber "inflado" el padrón de militantes por medio de afiliaciones masivas, pero aseguró que la actual lista de panistas es certera y confiable.

El sábado pasado se dio a conocer que el Tribunal Electoral ordenó al IFE y al propio CEN del PAN hacer una fiscalización de su padrón de militantes, debido a presuntas irregularidades y a posibles afiliaciones corporativas.

"El padrón del PAN es certero y confiable. Durante 2012 se realizó un proceso de refrendo y actualización de datos de los miembros del partido, donde se requirió la presencia física del militante para estampar su firma y presentar su credencial del IFE vigente", dijo Raúl Paredes, de la corriente interna #Poder al Militante".

El panista dijo que fue en el "calderonismo", a través de César Nava, cuando se infló el padrón del partido con su campaña "entra en acción" que abanderó la cantante Patricia Sirvent "Patylú" para tener un padrón a modo, con militantes de aparador para que inclinaran la balanza en elecciones internas a favor de los cercanos a Felipe Calderón.

Paredes explicó que la denuncia presentada por Antonio Morales se refiere a un padrón que fue inflado durante 2009 cuando César Nava era el presidente nacional y Mariana Gómez del Campo presidenta del PAN-DF, el primero exsecretario particular de Calderón Hinojosa y la segunda sobrina del exmandatario.

"El padrón al que se refiere Antonio Morales ya no existe con el refrendo las personas que no se identificaban con nuestro partido, su ideología o que sólo estaban por conveniencia, se retiraron de las filas de la Institución".

Por esa razón, explicó el panista, se pasó de un padrón a nivel nacional de 1 millón 86 mil 567 a 368 mil 253 militantes perdiendo el 80% de dicho listado. En el caso del Distrito Federal la reducción fue de 89%, porque de los 96 mil 73 militantes suscritos quedaron solo 10 mil 784.

"Hoy tenemos un nuevo padrón, que Gustavo Madero se atrevió a depurar, es un padrón en el cual confío y sé que los militantes que refrendamos somos conscientes", afirmó Paredes.

Leer más de Nacional

Escrito en: César Nava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Padrón. Culpan a César Nava de haber inflado el padrón del partido con su campaña 'entra en acción', por irregularidades.

Clasificados

ID: 959408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx