Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerza el Gobierno seguridad en Uruapan

AGENCIAS

El Gobierno federal reforzó la seguridad del municipio de Uruapan, ante posibles hechos violentos que se puedan registrar en las siguientes semanas por parte del crimen organizado.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal la violencia que se presentó en la última semana, y la posible incursión de las autodefensas a la cabecera municipal, llevaron a tomar la decisión de "blindar" el municipio.

El pasado martes, en la calle Santos Degollado, en la colonia Lázaro Cárdenas, se reportó la detonación de dos granadas de fragmentación. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las explosiones se registraron cerca de las 2:00 horas; sólo se reportaron daños materiales.

Dos días después, un cuerpo decapitado fue localizado por personal de la PGJE, en la colonia El Chilar, cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de estos incidentes, durante la mañana del pasado sábado, hubo un tiroteo en las principales calles de Uruapan, sin que se reportaran personas lesionadas o muertas. Las autoridades mencionaron que los disparos de arma de fuego, se registraron después de una persecución en la que fueron detenidos dos hombres.

La presencia de los llamados grupos de autodefensas en comunidades que se encuentran a las orillas del municipio, es otro de los motivos por los que se determinó incrementar la presencia de elementos, "ya que se tiene conocimiento de que estos grupos buscarán entrar a la cabecera municipal para hacer frente al crimen organizado", indicaron las autoridades consultadas, en torno al despliegue de las fuerzas federales en Uruapan. El arribo de la Federal inició desde el fin de semana. Ayer, todavía se observó a varios elementos con sus maletas, tras arribar de la ciudad de México. Se encuentran hospedados en el primer cuadro del municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx