Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Chuchos y AMLO facilitaron reforma'

Reforma. Los pleitos en la izquierda mexicana facilitaron la Reforma Energética, dic René Bejarano.

Reforma. Los pleitos en la izquierda mexicana facilitaron la Reforma Energética, dic René Bejarano.

NOTIMEX

El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, consideró que el ala "entreguista" del PRD que firmó el Pacto por México y la decisión de Andrés Manuel López Obrador de formar su partido ayudaron a PRI y PAN en la coyuntura de la reciente Reforma Energética.

"Dos cosas perjudicaron a la izquierda y al país en la coyuntura reciente: la firma del Pacto por México (avalada por la corriente Nueva Izquierda o de Los Chuchos) que la IDN siempre combatió y creemos que la mayoría del PRD nunca estuvo de acuerdo, y la división de la izquierda que se propició a raíz de que López Obrador decidió convertir a Morena en partido político", planteó. Por eso estableció que ahora se precisa insistir en la unidad de las izquierdas.

Recordó que en la anterior Reforma Energética de 2008, durante el gobierno de Felipe Calderón, no transitó "porque se mantuvo la unidad de las izquierdas".

Ahora, "en el momento en el que la izquierda se dividió y cada quien tomó su camino y una parte de la izquierda se volvió entreguista y se volvió cómplice del PRI, pues eso facilitó. Pero por eso queremos recuperar la unidad de las izquierdas como objetivo fundamental".

En ese evento, en ocasión del 87 Aniversario de la Constitución (que se conmemora el 5 de febrero), lanzarán una proclama a la insurgencia cívica y para rescatar el carácter originario de la Carta Magna.

87 AÑOS

De la promulgación de la Constitución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforma. Los pleitos en la izquierda mexicana facilitaron la Reforma Energética, dic René Bejarano.

Clasificados

ID: 959152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx