Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fox reprocha condonación de deuda cubana

Opinión. Vicente Fox, expresidente de México.

Opinión. Vicente Fox, expresidente de México.

AGENCIAS

El expresidente Vicente Fox reprochó la decisión del gobierno mexicano de condonar a Cuba el 70 por ciento de la deuda que tiene con México para fortalecer sus relaciones diplomáticas, "por uno de esos países 'chupacabras' que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis".

Vicente Fox dijo que en lugar de estarle condonando deudas, México debería de buscar que Cuba sea democrático y que deje a su gente en libertad de elegir en dónde quieren vivir, a quién quieren de Presidente, liberar el espíritu emprendedor, aceptar inversión extranjera directa y abrir su economía como lo ha hecho todo el mundo.

"Yo no veo para qué hay que estarle perdonando deudas, que se pongan a trabajar los cubanos y a generar su propio dinero, lo pueden hacer, lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, admitir inversión extranjera directa, abrir su economía como lo ha hecho ya todo el mundo", dijo Fox.

Ante el paso que dio el Gobierno del presidente Enrique Peña Niero de firmar un acuerdo para condonarle a Cuba el 70 por ciento de los 500 millones de dólares que adeuda, el ex Presidente de México Vicente Fox señaló que esa decisión refleja la vieja filosofía priista.

"Ese es el viejo PRI, esa es la vieja filosofía priista, aquella norma que había de respetar a los otros países, el PAN tiene una filosofía y mi gobierno tuvo una filosofía diferente: mientras no sean democráticos no hay porqué construir una relación con esos países porque al final no le van a aportar nada a México; al revés, normalmente son como 'chupacabras' esos países, que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis", enfatizó.

Hoy México está en una esfera diferente, entre los países varguardistas del mundo, en el mundo del desarrollo, en el mundo de los países emergentes, destacó.

Comentó que Cuba, Venezuela y Argentina tienen que modificar sus proyectos de nación, porque es evidente que no van a ningún lado.

Leer más de Nacional

Escrito en: deuda cuba Fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opinión. Vicente Fox, expresidente de México.

Clasificados

ID: 959150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx