Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescata migración a 245 extranjeros

Extranjeros. Cientos de migrantes cruzan la frontera mexicana para llegar a EU.

Extranjeros. Cientos de migrantes cruzan la frontera mexicana para llegar a EU.

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescató en acciones distintas a 245 extranjeros con estancia irregular en el país, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros en los estados de Puebla y Querétaro.

Señaló que del total de rescatados, 178 son hombres y 67 mujeres, entre las que se encuentra una mujer embarazada y una menor de 8 meses de edad.

El INM dijo que el grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde agentes de migración adscritos a la delegación federal, realizaron revisiones a autobuses de pasajeros en las que encontraron a 179 personas que no contaban con su estancia legal en el país, entre los que encuentran 88 hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños. En estas acciones fueron detectados 20 menores de edad de entre 1 y 17 años, 5 de los cuales, viajaban solos. Todos fueron puestos a disposición de los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI→ s), del INM, quienes son los encargados de salvaguardar en todo momento su integridad física y emocional, corroborar su plena identidad y notificar a las autoridades de su país, para proceder a su legal repatriación.

El Instituto Nacional de Migración ratifica que estos operativos se realizan en cumplimiento a su compromiso con la protección de la seguridad y la integridad física de los migrantes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extranjeros. Cientos de migrantes cruzan la frontera mexicana para llegar a EU.

Clasificados

ID: 959148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx