Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sanromán recibe un reconocimiento

Reconocimiento. Eduardo Sanromán, periodista y caricaturista del periódico La i Laguna.

Reconocimiento. Eduardo Sanromán, periodista y caricaturista del periódico La i Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

El periodista y caricaturista Eduardo Sanromán, colaborador del periódico La I Laguna, fue objeto el día de ayer de un merecido reconocimiento por parte del Instituto de Cultura y Educación del Municipio de Torreón (ICEM), por su exitosa trayectoria de alrededor de 19 años.

El creador de las caricaturas "Superchido" y Super Rito", así como de la sátira política "Grillos Laguneros", recibió el reconocimiento el día de ayer dentro del marco de las actividades que se vienen realizando en el Paseo Colón, de manos de la titular del ICEM Renata Chapa González.

Eduardo Sanromán, considerado en la actualidad uno de los mejores caricaturistas en el norte del país, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero desde niño viaja por muchas partes de la república hasta establecerse en el año de 1980 en Torreón, donde estudió la carrera de Derecho.

Ya desde su época de estudiante comenzó a trabajar en el departamento de Cultura de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En 1994 inició su trabajó como reportero para el periódico La Opinión en fuente policiaca, un año después comenzó a publicar su ya famosa caricatura "Superchido y Super Rito".

En el año 2011 inicia sus labores en el periódico La i Laguna, donde surge otro de sus éxitos con la sátira política "Grillos Laguneros".

Leer más de Torreón

Escrito en: Eduardo Sanromán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Eduardo Sanromán, periodista y caricaturista del periódico La i Laguna.

Clasificados

ID: 959144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx