Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a nueve sujetos por trata de personas en spa

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consiguió de un juez en materia penal un auto de formal prisión en contra de nueve personas acusadas de explotar sexualmente a 14 mujeres que laboraban en dos spas de la delegación Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de México.

En el expediente 17/2014, el Juez 1 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinó declarar abierto el procedimiento sumario contra Jesús "N", Jaqueline "N", Carlos "N", Julio "N", Maricel "N", Ana Laura "N", Pedro Javier "N", Josep "N" y Argenis "N", por el delito de trata de personas agravado.

En la causa penal quedó registrado que estas personas explotaban a las víctimas obligándolas a ofrecer servicios sexuales en el interior de dos inmuebles ubicados en calle Pedro Luis Ogazón, colonia Guadalupe Inn; y en Periférico, entre Boulevard de la Luz y Luis Cabrera, colonia Jardines del Pedregal.

La mecánica de explotación, explicó la dependencia capitalina mediante un comunicado, consistía en ofrecer masajes a través de tarjetas publicitarias repartidas en la vía pública o por internet. Cuando el cliente llegaba al spa, los inculpados se encargaban de ofrecerles masajes.

Mediante una pasarela, en la que las mujeres vestían ropa provocativa o batas, el cliente seleccionaba a una de ellas y después se dirigían a alguna de las habitaciones para tener relaciones sexuales.

Las víctimas entregaban a las casas un porcentaje del dinero que ganaban por cada servicio.

Después de conocer lo que ocurría dentro de los establecimientos, personal ministerial y de la Policía de Investigación realizó un operativo en los dos inmuebles, donde fueron detenidos los indiciados y rescatadas las 14 víctimas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, una venezolana y una costarricense.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas SPA pgjdf alvaro obregon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx