Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Espera PT resolución a su amparo contra Reforma Energética

NOTIMEX

La bancada del Partido del Trabajo en el Senado informó que está en espera de que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal dicte resolución a la demanda de amparo contra la reforma energética interpuesta el 28 de enero.

En un comunicado, explicó que el recurso fue interpuesto por el coordinador petista, Manuel Bartlett Díaz, y el juez indicó que el 3 de marzo próximo, a las 11:35 horas, se realizará la audiencia constitucional donde podría resolver la demanda.

En el recurso expone que la aprobación ocurrió entre violaciones al proceso legislativo, entre las que menciona la premura de su aprobación en los congresos locales y lo que considera falta de competencia del Constituyente Permanente para una reforma con esas características.

El amparo fue interpuesto por Bartlett Díaz, quien acudió al juzgado con el vicecoordinador de los senadores petistas, David Monreal Ávila, y el asesor jurídico del PT, Jaime Cárdenas, quien ya recibió la notificación del juzgado correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx