Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sedesol alista Plan sin hambre

Apoyo. La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ofreció una conferencia de prensa.

Apoyo. La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ofreció una conferencia de prensa.

AGENCIAS

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentará en el mes de abril el Plan sin hambre, estrategia complementaria de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), que incluirá las dietas específicas para cada comunidad y promoverá el desarrollo temprano de los niños beneficiarios de las transferencias económicas.

Durante el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo Social, en las mesas de trabajo, la titular de Sedesol, Rosario Robles, expresó que el reto de las transferencias monetarias es que se utilicen para alimentación de calidad, ya que las comunidades las habían destinado a alimentos chatarra.

El Plan sin hambre se presentará como parte integral del Plan Nacional de Desarrollo, que incluirá revisión en las metas de cumplimiento.

Durante su discurso al cierre de las conferencias, la titular de Sedesol dijo que se busca que los ciudadanos sean "derechohabientes" y exijan sus derechos.

"Los programas y presupuestos deben estar alineados a través de metas específicas, porque nos hemos planteado, en el seno del gabinete que toda la estrategia debe estar en los indicadores y estos son los derechos: a la salud, vivienda, alimentación, seguridad social", dijo.

Robles aseguró que ya no se habla de clientes, sino de ciudadanos con derechos que se consagran en la Constitución.

"Queremos trascender el asistencialismo, por eso hablamos de la democratización la productividad, porque no se puede vencer la pobreza sin salidas productivas, las mediciones de pobreza en el país nos demuestran que no es suficiente con las transferencias, debemos buscar que la gente se vincule a un proyecto y construya su propia historia de éxito", declaró.

Leer más de Nacional

Escrito en: cruzada contra el hambre plan sin hambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles ofreció una conferencia de prensa.

Clasificados

ID: 958322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx