Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sancionan al PRD con más de 2 mdp por irregularidades

EL UNIVERSAL

Por irregularidades en los informes de campaña, correspondientes al proceso electoral 2011-2012, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sancionó con dos millones 757 mil 899 pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También se impusieron sanciones económicas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 730 mil 334 pesos; al Partido Nueva Alianza (Panal), 310 mil 760 pesos y al Partido del Trabajo (PT) con 146 mil 297 pesos.

El consejero electoral, Juan Carlos Sánchez León, explicó que la amonestación impuesta al PRD, PT y Panal se debe a que en los informes entregados por los propios partidos se encontraron omisiones en el reporte de gastos, mientras en el PRI se encontró rebase de gastos en el tope de campaña.

Destacó que durante el proceso de fiscalización se encontraron un total de 132 irregularidades en los reportes sin embargo, sólo 10 de estas fueron sancionadas debido a que no fueron subsanadas en el plazo correspondiente.

Los dictámenes se aprobaron con el voto mayoritario de los consejeros electorales Juan Carlos Sánchez, Gustavo Figueroa, Noemí Lujan, Martha Laura Almaráz y Mauricio Rodríguez. Las consejeras Diana Talavera y Mariana Calderón votaron en contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD Irregularidades Sanción IEDF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx