Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Descartan presencia de autodefensas en Colima

EL UNIVERSAL

Ante diversas versiones que se difundieron sobre la posible presencia de autodefensas en comunidades rurales de Rincón de López, municipio de Armería, y Cerro de Ortega, zona limítrofe de la entidad con Michoacán, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, descalificó estos señalamientos y afirmó que "el gobierno del estado no permitirá que se conformen células como éstas".

La mañana de este jueves, se propagaron versiones en diversas redes sociales sobre la presunta presencia de grupos armados en las comunidades mencionadas, en las que se han presentado últimamente diversos actos delictivos, así como la presencia de grupos de autodefensa e incluso se mencionaba que existía preocupación por parte de los habitantes de esas zonas, las más violentas en el estado.

Ante ello, el gobernador Anguiano Moreno precisó que "en Colima no existen condiciones como las que prevalecen en el vecino estado de Michoacán para que se formen grupos de autodefensas".

Afirmó que en todo momento mantendrá la vigilancia y soporte de seguridad en las comunidades donde se han presentado últimamente actos delictivos.

Asimismo, dio a conocer que ha instruido mantener estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de que prevalezca la estabilidad y seguridad de la población colimense.

Refirió que la estrategia para blindar al estado de los grupos de conflicto en Michoacán continúa, en coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Estatal Preventiva, la Acreditable, la Policía Ministerial y los ayuntamientos.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas colima autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx