Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Colima detecta los primeros 5 casos de influenza

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud y Bienestar Social estatal informó que se registraron los primeros cinco casos de influenza AH1N1 en Colima, por lo que se acordó instalar módulos de vacunación en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en oficinas de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y en los centros educativos de Tecomán y Manzanillo.

El titular de la dependencia, Agustín Lara, dio a conocer los avances sobre el tema en el marco de la coordinación y cooperación interinstitucional permanente, suscrita entre esta dependencia y la Secretaría de Educación, a fin de tomar las medidas de prevención adecuadas para mantener en control a este padecimiento.

Las dependencias de Salud y Educación acordaron intensificar la aplicación de la vacuna contra la influenza a los trabajadores de la educación con la instalación de módulos de vacunación en las instalaciones de la Secretaría de Educación, en oficinas de las secciones 6 y 39 del SNTE y en los centros educativos de Tecomán y Manzanillo.

El funcionario estatal dijo que actualmente se disponen de 10 mil vacunas y de mil tratamientos para influenza, e invitó a la población a ir a recibir atención médica en la unidad de salud más cercana en caso de presentar los síntomas de la enfermedad y no automedicarse.

Alertó que el grupo más afectado por la influenza en el país es el de 35 a 55 años de edad, seguido por el de personas con diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad.

Informó que en el estado,

que se había mantenido libre de la enfermedad, durante el presente año se han registrado los primeros cinco casos de influenza.

Al concluir esta reunión se aplicó la vacuna a los trabajadores de la educación asistentes a la reunión, entre ellos al titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Rangel Lozano; los secretarios generales de la sección 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrián Orozco Neri, así como el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero y directores de las áreas de la Secretaría de Educación y docentes de los Centros Educativos.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza colima AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx