Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sostiene Peña Nieto una reunión con Fidel Castro

Juntos.  El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Fidel Castro, en la casa del exmandatario.

Juntos. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Fidel Castro, en la casa del exmandatario.

AGENCIAS

En el marco del relanzamiento de las relaciones México-Cuba, que disminuyeron su intensidad en el período 2000- 2012, ayer miércoles el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Fidel Castro.

El encuentro se llevó a cabo en la casa del comandante Castro, expresidente de Cuba, y duró una hora. Estuvieron acompañados por el canciller José Antonio Meade, precisaron funcionarios de la Presidencia.

Horas antes, tras concluir su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente Peña definió a Castro, ante medios de comunicación, como "el líder político y moral" de Cuba.

Luego, en breve entrevista, el mandatario indicó que el encuentro que sostendría con Fidel Castro representa para México un relanzamiento de la relación de amistad entre ambos países, la cual, en algún momento, aceptó, pasó por un deterioro.

La noche de ayer miércoles, el presidente Peña Nieto realizó una visita oficial a Cuba. Al filo de las 20:00 horas fue recibido con honores militares por el presidente de ese país, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución, para luego dialogar en privado.

La hora de la recepción a Peña Nieto en el Palacio de la Revolución se modificó.

El presidente Peña dijo que la reunión con Fidel Castro representa la oportunidad de reafirmar la relación de amistad con Cuba y con todos los pueblos de América Latina. "Y México quiere significarse en esta posición y acreditarlo con acciones", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Fidel Castro CELAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos.  El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en privado con Fidel Castro, en la casa del exmandatario.

Clasificados

ID: 957977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx