Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zacatecas reporta 12 muertes por influenza AH1N1

NOTIMEX

Autoridades de salud en el estado reconocieron que del uno al 28 de enero fallecieron 12 personas infectadas de influenza A(H1N1).

El director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, añadió que el número de casos creció a 106, con base en estudios de laboratorio.

Dijo que la estimación es que 91 por ciento de los casos positivos de influenza corresponde a A(H1N1), pero los SSZ están a la espera de conocer la subtipificación del resto.

Al desglosar los datos, el responsable de la política de salud de Zacatecas explicó que de las 12 muertes, ocho corresponden a pacientes atendidos por los SSZ; tres, por el IMSS; y uno, por el ISSSTE.

Explicó que el virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años de edad, que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, por lo que el funcionario recomendó a la ciudadanía para mantener las medidas preventivas.

Entre las acciones a realizar mencionó lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel, acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, no automedicarse y vacunarse si se encuentra dentro de algún grupo de riesgo.

Los grupos de riesgo son niños de seis meses a cinco años de edad, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 influenza zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx