Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 92 más por influenza

Estos fallecimientos corresponden a un lapso de cinco días

Cuidados. Al ingresar a los hospitales, el uso del cubreboca es obligatorio para evitar contagios.

Cuidados. Al ingresar a los hospitales, el uso del cubreboca es obligatorio para evitar contagios.

AGENCIAS

En sólo cinco días, las estadísticas de la Secretaría de Salud registraron 92 muertes más por influenza.

La dependencia reportó el jueves 23 de enero 135 fallecimientos por esa enfermedad, de los cuales 122 correspondían a la cepa A H1N1.

Mientras que ayer, las cifras oficiales señalaron 227 decesos, de los cuales 209 correspondían al A H1N1, esto es, un aumento del 71.1 por ciento en sólo 5 días en la cifra de muertos.

El año pasado se registraron 258 decesos por influenza en todo México.

El registro de la Ssa contempla además un aumento de 697 contagios, que pasaron de mil 517 a 2 mil 214 casos, de los cuales mil 859 correspondían al A H1N1.

Apenas el domingo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Kuri, manifestó que el comportamiento de influenza en el que predomina el A H1N1 es el esperado durante este período invernal.

De acuerdo con las estadísticas, en la semana del 1 al 4 de enero se registraron 337 casos y 59 defunciones, en la segunda semana hubo 768 enfermos y 110 muertes.

En la semana del 12 al 16 de enero se sumaron 572 casos y 38 defunciones, una semana después se acumularon 528 casos y 20 defunciones.

Mientras que las cifras del 24 al 27 de enero están en proceso de actualización.

A la fecha se han confirmado 9 casos y todavía ninguna defunción, sin embargo, la Ssa aclara que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se modificarán conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

De acuerdo con la dependencia, este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes.

Para el tratamiento de la influenza el sistema de salud dispone de una reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Osetalmivir.

Se blindan odontólogos

Ante el brote de influenza en el País, el gremio de los odontólogos informó el lunes que reforzó las acciones preventivas en los pacientes con enfermedades respiratorias graves.

Plácido León, de la Asociación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), informó que el protocolo ante un paciente con un cuadro de enfermedad se remite a un médico y sólo atienden emergencias odontológicas.

Destacó que existe un despliegue a nivel local y federal para reforzar las precauciones entre los odontólogos. "Si no tiene situación de emergencia dental, se remite a los servicios médicos", dijo.

209 DECESOS

Registrados en el país corresponden a la influenza AH1N1.

258 MUERTES

Por la influenza se registraron el año pasado en toda la República Mexicana.

71 POR CIENTO

Aumentaron las muertes en sólo cinco días según cifras de la Secretaría de Salud.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidados. Al ingresar a los hospitales, el uso del cubreboca es obligatorio para evitar contagios.

Clasificados

ID: 957603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx