Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hidalgo anunció que ya son 17 las víctimas por influenza AH1N1

Hace tres días se conocían doce casos

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el número de muertes por la influenza AH1N1 se incrementó al pasar en tres días de 12 a 17 fallecimientos y de 86 a 111 personas contagiadas con el virus.

La subsecretaria de Salud, Ana María Tavares, informó el viernes pasado que en la entidad se tenía 86 casos de influenza y 12 decesos, seis de ellos en el ISSSTE y seis más en el Seguro Social.

Sin embargo, la institución actualizó sus cifras este martes y señaló que al corte del 27 de enero, en la entidad se tienen registradas 17 defunciones.

Subrayó que no hay elementos epidemiológicos para tomar medidas extraordinarias por la presencia del virus y añadió que el sector salud cuenta con la vacuna y tratamientos necesarios para atender los casos que se registren.

Además, se informó que la Secretaría de Salud reforzó sus unidades médicas.

Los grupos considerados de riesgo que son menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, y personas que padecen alguna enfermedad como obesidad y diabetes, tienen prioridad en la vacunación.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que acuda a los puestos de vacunación y atienda las recomendaciones como la utilización de gel, lavado de manos, no automedicarse y acudir al médico de inmediato en caso de presentar los síntomas.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza hidalgo AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx