Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden a policía que agredió a menor en Xochimilco

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Pedro Manzano Figueroa, integrante del Agrupamiento de Granaderos, fue suspendido luego de que presuntamente golpeó a una menor de 15 años, durante un enfrentamiento que se generó en la delegación Xochimilco.

El pasado 23 de enero pobladores de la demarcación se enfrentaron a granaderos de la policía capitalina, luego de que Fernando Berrocal González, de 25 años de edad, atropelló a dos personas de la tercera edad; lo que causó la muerte de Elidia Luciana Rojas, de 79 años, y heridas a su esposo Arón Jiménez, de 75.

En la confrontación, Ana N, de 15 años de edad, fue agredida físicamente por Manzano Figueroa, quien le causó heridas en el rostro.

Por estos hechos, el elemento de Granaderos Oriente fue suspendido temporalmente, mientras la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF determina, con base en testimonios y pruebas, si el uniformado es culpable o no.

Durante el Operativo de Retiro de Vehículos en Situación de Abandono que se implementó en la delegación Álvaro Obregón, el titular de SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, comentó que el efectivo policiaco será sometido a un procedimiento administrativo con el Consejo de Honor y Justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias DF agresiones policias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx