Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a jefe regional Templario

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo y arraigó al líder regional de la organización criminal “Los Caballeros Templarios”, identificado como Germán Iván Rivera Aguilar, alias "El Licenciado R-10".

En total, suman 21 las personas detenidas como presuntos integrantes de la organización criminal, derivados de una serie de cateos realizados a partir de las pesquisas efectuadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Autoridades de la PGR indicaron que Rivera Aguilar es señalado como jefe regional “Templario”, y que además de operar en Michoacán, tenía células en las colindancias con el Estado de México y Guanajuato.

A partir de su detención, también se lograron diversos cateos en inmuebles que eran casas de seguridad del grupo criminal, los mismos que derivaron en más detenciones.

Tanto “El Licenciado”, como los otros presuntos “Templarios” ya fueron arraigados por orden de un Juez federal, para continuar las investigaciones en su contra, por delincuencia organizada, delitos contra la salud y los que resulten.

Apenas ayer lunes fue anunciada la detención de otro de los máximos líderes de este cártel que opera en Michoacán, la de Dionisio Loya Plancarte, alias "El Tío", quien fue encontrado en un hoyo, dentro de un closet en Morelia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios El Licenciado R1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx