Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Zacatecas registra siete muertes por influenza AH1N1

En una semana se elevaron de 2 a 7 las víctimas mortales

EL UNIVERSAL

En una semana incrementó el número de muertes por influenza AH1N1 en Zacatecas, al pasar de dos a siete defunciones, además de duplicarse el número de casos positivos a este tipo de virus, de acuerdo con el último reporte oficial emitido por las autoridades del sector salud.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, dio a conocer el comportamiento de Influenza A H1N1 en Zacatecas, con base en el último corte del 24 de enero, donde se precisa que suman siete defunciones; en el corte del 17 de enero se reportaron dos.

De igual forma, los casos positivos de influenza se han incrementado, ya que en el primer corte eran 30 y en este último corte, han reportado 75 casos positivos a Influenza, de los cuales 69 corresponde a AH1N1, cinco casos al virus tipo B y uno al virus tipo AH3N2.

El funcionario estatal precisó que hasta el momento se han estudiado, con muestra, a un total de 434 pacientes.

Mencionó que los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas fueron los que registraron mayor número de casos positivos, presentando 15, 14 y 12, respectivamente.

En relación con los casos de Influenza, después le siguen los municipios de Loreto con siete, Villa García y Ojocaliente con tres, Pinos, Río Grande y Sombrerete con dos casos cada uno.

Por otra parte, Estrada Day informó que en Apulco, Calera, Jalpa, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Vetagrande y Villa de Cos se ha presentado un solo caso en cada municipio.

Asimismo, y respecto a las defunciones acumuladas, el funcionario estatal refirió que el municipio de Fresnillo registra tres, es decir, dos mujeres de 55 y 72 años de edad y un hombre de 40.

En el municipio de la capital, agregó, han ocurrido dos decesos (ambos de sexo femenino de 46 y 61 años); mientras que Jalpa registra el fallecimiento de una persona del sexo femenino de 46 años y una del masculino, de tres años, en Nochistlán.

Entre las acciones relevantes que los SSZ han realizado en los últimos días, el director general se refirió a la coordinación y capacitación entre las autoridades educativas y el personal de salud.

Raúl Estrada Day, acompañado por Javier Cabral Soto, delegado en Zacatecas del IMSS, reiteró la recomendación a la sociedad para que observe las medidas preventivas y ayude a disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza zacatecas AH1N1

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx