Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se elevan a siete los muertos por influenza AH1N1 en Zacatecas

NOTIMEX

Aumentó a siete el número de decesos registrados en esta entidad por Influeza AH1N1 y a 69 los enfermos confirmados, informó el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day.

En conferencia de prensa para ofrecer información sobre el comportamiento de la enfermedad, indicó que durante la semana pasada se registraron cinco muertes, las que se suman a las dos anteriores para hacer un total de siete.

Además, aclaró que en 13 municipios tienen confirmados los 69 casos de personas contagiadas con el virus.

Al hablar sobre los fallecimientos de la semana pasada, dijo que en Fresnillo es donde se ha presentado hasta ahora el mayor número de fallecimientos por la enfermedad, con tres casos.

En Jalpa y Nochistlán fallecieron dos personas, en este último un niño de tres años con asma.

Es de recordar que los SSZ ya habían confirmado en la semana antepasada dos muertes más, una en Guadalupe y otra en Ojocaliente.

Al desglosar la información se indicó que de los siete decesos, cinco son mujeres, entre 46 a 72 años; un hombre de 40; y el infante de tres.

Sobre las muestras realizadas en el presente invierno, Estrada Day indicó que suman 434 pacientes, de los cuales 211 son mujeres y 223 hombres.

De los 434 casos sospechosos 69 resultaron positivos de AH1N1, cinco de tipo B y uno de tipo A.

Los 69 casos positivos de influenza AH1N1 se presentaron en los siguientes municipios: 15 en Guadalupe; 14 en Fresnillo; 12 en Zacatecas; siete en Loreto, tres en Villa García y el mismo número en Ojocaliente.

Además, en Sombrerete, Río Grande y Pinos, se detectaron dos casos en cada población; mientras que se tiene un enfermo registrado en Villa de Cos, Vetagrande, Noria de Ángeles, Nochistlán, Morelos, Jalpa, Pánfilo Natera, Calera y Apulco.

Leer más de Nacional

Escrito en: influenza zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx