Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mandan a prisión a 20 policías de Michoacán

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) ejecutó las órdenes de aprehensión, que giró un juez federal, en contra de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, quienes se encontraban arraigados al estar relacionados con la desaparición de dos agentes de la Policía federal ministerial y las fosas clandestinas encontradas en la Barca, Jalisco.

Los 20 policías municipales fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Puente Grande, Jalisco; en el Centro Federal de Tepic, en el estado de Nayarit y en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas, se informó.

La PGR detalló que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ejerció la acción penal producto de las órdenes giradas por el juez cuarto de distrito de Procesos Penales Federales en Puente Grande, Jalisco, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, secuestro y portación de armas.

Durante la declaración ministerial, los policías municipales reconocieron su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial y de ser parte del cártel de Jalisco Nueva Generación, precisó el comunicado de la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx