Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Darán a conocer estrategia contra AH1N1

EL UNIVERSAL

Como parte de la estrategia del Gobierno Federal para la prevención y orientación de la Influenza AH1N1 , la Secretaria de Salud (Ssa) dará a conocer este domingo alrededor de las 12:30 una estrategia de comunicación que considera información diaria del seguimiento al virus; el establecimiento de un micrositio en la página de la Secretaria de Salud y el nombramiento de un vocero para el tema.

Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, será el encargado del manejo de la información sobre las medidas preventivas y las estadísticas de la situación, adelantaron a El Universal fuentes gubernamentales.

Por el momento no hay condiciones para un problema mayor, adelantaron y agregaron que el abastecimiento de vacunas está garantizado.

La Secretaría de Salud (Ssa) espera que se den todavía de tres a cinco semanas más de aumento en los casos y fallecimientos por influenza, por lo que puso en alerta a 583 unidades centinelas en centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel.

El jueves pasado, se había anunciado ya que se activó el Comando de Respuesta Rápida ante Emergencias, que enlaza a los 32 secretarios de Salud.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx