Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen cuentas sobre labor de Naranjo

Reporte. Zambrano exigió al Gobierno federal  que se informe el pago que recibió Óscar Naranjo por la asesoría dada a EPN.

Reporte. Zambrano exigió al Gobierno federal que se informe el pago que recibió Óscar Naranjo por la asesoría dada a EPN.

AGENCIAS

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el Gobierno federal debe informar cuánto se le pagó al general colombiano Óscar Naranjo por su desempeño como asesor del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, y qué diga en qué ayudaron sus consejos.

El líder perredista destacó que no había mucha necesidad de pagarle a un general de otro país para que viniera a decirle al Presidente de la República "lo que ya sabemos: que las autodefensas no deben existir, pues el estado mexicano debe hacerse cargo plenamente de todo eso".

Jesús Zambrano señaló que el Gobierno federal debería dar información de cuánto erogó de las arcas públicas para pagarle a Naranjo y que se evalúe su desempeño.

"Habrá que preguntar cuál es el balance que queda de su presencia acá, cuánto le costó al erario público, para ver si valió la pena haberle pagado lo que se le pagó", destacó ayer sábado, después de asistir al primer informe de actividades legislativas del diputado federal, Miguel Alonso Raya.

Comentó que ha sido más novedoso el anuncio sobre el regreso del general Naranjo a su tierra, que cuando llegó a México para fungir como asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Zambrano resaltó que en el PRD abogan para que regrese y rija plenamente el estado de derecho en todo el país, que fue abandonado y cubierto paulatinamente en los últimos meses a ritmos acelerados por el crimen organizado. "El surgimiento de las autodefensas no son más que resultado precisamente de este fenómeno que se permitió que creciera y que en Michoacán fue terriblemente escandaloso, que llegó incluso de la mano con el actual gobierno del estado de Michoacán...", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oscar Naranjo PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. Zambrano exigió al Gobierno federal  que se informe el pago que recibió Óscar Naranjo por la asesoría dada a EPN.

Clasificados

ID: 956666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx