Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRI capitalino pide sancionar al PRD por actos anticipados de campaña

EL UNIVERSAL

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exigió a la Contraloría General del DF investigar y sancionar los actos anticipados de campaña de diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que deben ser sancionados por las autoridades y evitar que los recursos de los contribuyentes se utilicen en la promoción de las aspiraciones personales, de grupos de legisladores y delegados.

“La ley se debe aplicar con rigor no sólo a quienes se promueven en publicidad exterior con el único propósito de trepar de un cargo público a uno de representación popular, sino también a aquellos funcionarios que exigen a sus subordinados el diezmo para el partido político al que pertenecen, en una abierta violación a sus derechos", en días pasados la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos (PRD) fue acusada de solicitar cuotas para su partido a los empleados de la delegación, actos que ella negó.

En reunión con habitantes de la unidad habitacional Antonio Carrillo Flores, de la delegación Álvaro Obregón, Gutiérrez de la Torre reiteró que es tiempo de evaluar el desempeño de la Contraloría del DF y de ser necesario, modificar su nombre, su estructura y sus facultades para que cumpla cabalmente con sus obligaciones; es decir, garantizar la honestidad y transparencia en el uso de los recursos públicos.

Argumento que a pesar de las denuncias que en diversas delegaciones se han presentado por presuntos actos de corrupción de sus titulares y sus subordinados, esos funcionarios continúan sometiendo a empresarios para que paguen "sus colegiaturas" y para que aporten su "diezmo". "Esto es inaceptable, no nos permite avanzar si la autoridades encargadas de sancionar incurren en omisiones".

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD campaña anticipada Sanción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx