Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas, militares y federales patrullan Aguililla

EL UNIVERSAL

Después de que ayer jueves se registrara un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y las autodefensas, elementos federales realizan recorridos en distintas zonas de este municipio, en compañía de los grupos civiles armados.

Durante la tarde-noche de ayer jueves, un grupo de autodefensas fue emboscado por presuntos integrantes de los "Caballeros Templarios", lo que dejó un saldo de por lo menos cuatro personas lesionadas y una muerta.

Los enfrentamientos que duraron más de tres horas se suman a los registrados en las comunidades de La Cofradía, Cancita y Carrizo, el pasado miércoles en los límites de Apatzingán y Parácuaro.

Aguililla es uno de los municipios donde elementos de la Policía Federal y el Ejército asumieron la seguridad la semana pasada debido a la presencia del crimen organizado en la cabecera municipal y en sus comunidades.

En esta alcaldía grupos armados se levantaron desde el pasado mes de julio ante la violencia y las extorsiones que realizaba el crimen organizado en contra de los pobladores en diferentes sectores de la economía local.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx