Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae padrastro por matar niña a golpes

AGENCIAS

La Procuraduría de Justicia del estado detuvo al padrastro de una niña de dos años siete meses muerta por hemorragias internas a causa de golpes, hechos que intentaron ser encubiertos por la abuela política paterna, bajo el argumento que padecía una extraña enfermedad en la sangre.

El fiscal general del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que la madrugada del miércoles pasado, personal médico del Hospital General notificó el ingreso de una pequeña que presentó un cuadro hemorrágico interno, con visibles hematomas en su cuerpo.

La menor, quien falleció en el nosocomio, fue internada por su abuela política paterna, madre de Germán Martínez Rodríguez, de 20 años, la cual fue aleccionada por su hijo, para argumentan un padecimiento grave y narran que dormía con ella.

Higuera Gómez manifestó que la necropsia reveló las causas de su muerte y se solicitó los peritajes de especialistas en patología y radiología, para certificar otro tipo de lesiones que por ser una menor de edad, no pueden ser comentadas.

El funcionario externó que los diversos estudios practicados al cuerpo de la niña, de sólo dos años siete meses, no arrojan hasta el momento evidencias de un posible ataque sexual, pero las indagatorias continúan.

Sobre la madre biológica, María Guadalupe Aispuro y la abuela política paterna, cuya identidad se mantiene en reserva, explicó que se analiza fincarles responsabilidades por omisión en el cuidado de la menor.

También, se busca establecer si la niña con anterioridad fue víctima de golpes o maltratos por parte de su padrastro, con el consentimiento de la madre.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956044

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx