Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Verifican resultados de prevención de violencia en Campeche

NOTIMEX

El director general de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Elías Rafful Vadillo, constató los resultados del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, aplicado en los municipios de Campeche y El Carmen el año pasado.

La Unidad de Comunicación Social de la administración estatal indicó que el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) se reunió con delegados federales y autoridades municipales de ambos municipios para evaluar los resultados y alcances obtenidos.

Asimismo, fortalecer las acciones que permitan seguir combatiendo de manera efectiva la delincuencia y violencia.

Rafful Vadillo visitó la construcción y mejora de infraestructura urbana realizada como parte de las estrategias del programa y escuchó los testimonios de beneficiados y participantes, entre niños, jóvenes, padres de familia, representantes de asociaciones civiles, maestros y promotores comunitarios.

En marzo de 2013, con la participación del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador Fernando Ortega Bernés, fue instalada la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Campeche.

A través de esta comisión se pondrían en marcha acciones para disuadir la violencia familiar y escolar, e incrementar las medidas de prevención de adicciones y de problemas de desempeño escolar, cuyos resultados fueron evaluados hoy en reuniones privadas con los funcionarios locales.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad campeche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx