Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guanajuato descarta daño a inversiones por violencia en Michoacán

EL UNIVERSAL

El gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que el hallazgo de cuatro hombres sin vida ayer martes dentro de un taxi en el municipio de Coroneo, es un impacto de lo que sucede en Michoacán, con la siembra de cadáveres en territorio guanajuatense. "Puede haber este tipo de sucesos en Michoacán y que quieran sembrarlos aquí", aseveró el mandatario estatal.

En la Subprocuraduría de Justicia ubicada en Celaya fueron identificados tres de los cuatro hombres encontrados en un taxi del estado michoacano, uno originario del Estado de México y dos de Maravatio, Michoacán, de estos uno era taxista; además este miércoles la fiscalía estatal informó que dos hombres y una mujer fueron asesinados en los municipios de Celaya, Acámbaro y León.

El gobernador afirmó que trabaja en el reforzamiento de la seguridad en los límites con Michoacán.

Rechazó que la violencia en el estado vecino pudiera afectar las inversiones en Guanajuato, "vamos por siete nuevos polígonos industriales. No tiene que afectar, estamos redoblando esfuerzos, además el proyecto (de seguridad) Escudo va a ayudarnos ", enfatizó

Anunció que el programa Escudo deberá estar concluido al 100 por ciento en la primera quincena de abril, aunque sería favorable que se pudiera agilizar.

Destacó que resulta complejo anticiparse a los plazos establecidos porque Escudo implica la colocación de más de 300 kilómetros de fibra óptica y cerca de 100 arcos carreteros con cámaras para el blindaje del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx