Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llega EPN a Suiza para participar en Foro Económico Mundial

NOTIMEX

El presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó en el avión TP01 en el Aeropuerto Internacional de Zurich, Suiza para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se realizará en Davos del 22 al 25 de enero.

El mandatario mexicano acompañado por su esposa, Angélica Rivera descendió de la aeronave a las 16:33 horas local, en donde fue recibido por el embajador de México en Suiza, Jorge Castro Valle.

Después de poco más de 13 horas de vuelo, Peña Nieto se alista para atender una activa agenda de trabajo que incluye reuniones bilaterales con jefes de Estado y su participación en las reuniones del WEF, en donde se prevé que difunda lo que se ha logrado en México a partir del Pacto por México en favor de la productividad y el desarrollo incluyente.

Dentro del Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano, quien figura en la lista de “jóvenes líderes globales” del Foro de Davos, será el orador central durante treinta minutos en la reunión el próximo jueves.

Fue invitado como orador especial (Keynote Speaker) para referirse ante el pleno sobre su plan de gobierno y a las reformas estructurales recientemente aprobadas en México.

Dictará la conferencia magistral: "Transformando a México: sociedad, política y economía", misma que despierta el interés de líderes empresariales y de naciones.

El Ejecutivo federal participará en la edición número 44 de ese mecanismo, que este año abordará el tema: "El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios".

Asistirán al encuentro unas mil 500 personalidades de los ámbitos político, económico, empresarial, académico y social, que tratarán temas relacionados con cuatro pilares: crecimiento inclusivo, innovación, expectativas de la sociedad y sustentabilidad.

Los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, acompañan al mandatario mexicano .

El presidente de la República también presidirá una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial a la que asistirán altos directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México.

Además participará junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, y representantes de los presidentes de Chile y Perú en una sesión especial sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

Se esperan encuentros bilaterales con Didier Burkhalter, presidente de la Confederación Suiza; Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel; Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), y Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Está previsto un encuentro con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, así como con altos directivos de empresas multinacionales especializadas en la producción de alimentos envasados.

En la Cena Latinoamericana, el presidente Peña Nieto estará con sus homólogos de Panamá, Guatemala y Colombia, así como con líderes y titulares de organismos regionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: foro davos DAVOS Foro Económico Mundial Peña Nieto EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx