Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN participará solo en comicios de Nayarit; PRD rechazó coalición

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anunció este martes que la Comisión Política Nacional del partido acordó no ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de julio en el estado de Nayarit.

"Es inviable políticamente una alianza electoral con el PAN en el estado de Nayarit, asumimos que enfrentamos una situación que se ha dado a nivel nacional, como resultado de la aprobación de reformas a la Constitución en materia energética impulsadas por el gobierno de Peña Nieto", dijo Zambrano Grijalva al término de la reunión de la Comisión Política Nacional, en la sede del partido, de acuerdo a un comunicado.

Zambrano Grijalva añadió que lo anterior dificulta las posibilidades de ir en una alianza con el PAN, porque dijo que son junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sus principales adversarios.

El líder perredista anticipó que el PRD propiciará el acercamiento con otras "fuerzas democráticas progresistas de izquierda" para ir juntos en los comicios en Nayarit.

"Apoyemos con todos nuestros cuadros nacionales y estatales a nuestro partido en Nayarit, para lograr el mejor de los resultados posibles", indicó.

A pregunta expresa sobre la renovación de la dirigencia nacional según el comunicado, Zambrano Grijalva señaló que es un tema que tiene que resolver la Comisión Política Nacional.

"Estoy listo, siempre lo he estado para que al término de mí mandato el 21 de marzo próximo deje la presidencia nacional del PRD y la asuma otra persona en interinato o en la manera en que se decida", aclaró.

En tanto, el líder perredista confirmó en redes sociales que el 31 de enero participarán en la marcha en defensa del petróleo.

"El 31 de enero apoyaremos el llamamiento que hicieron diversas organizaciones civiles para la marcha del Ángel al Zócalo", publicó en su cuenta de Twitter @Jesus_ZambranoG.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan PRD Comicios Nayarit Coalición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx