Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hablará Peña sobre reformas en Davos

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto cumplirá una amplia agenda durante su participación en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde no sólo hablará ante el pleno sobre las reformas estructurales en el país, también sostendrá encuentros con empresarios y encuentros bilaterales con líderes de organismo claves como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las actividades programadas para el Ejecutivo federal durante los días 23 y 24 de enero, en los que se realizará la 44 edición del encuentro, que tendrá como tema central "El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios" a la que Peña Nieto asiste en atención a una invitación formulada por el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (WEF), profesor Klaus Schwab.

Detalló que "por la relevancia del proceso de transformación por el que atraviesa el país, este año el Foro Económico Mundial abrió un espacio exclusivo (Keynote Speaker), en el cual el presidente Peña Nieto realizará, ante el pleno de los participantes, una presentación sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas en México".

Además, en diversas sesiones el presidente difundirá las acciones que ha emprendido su gobierno, "con especial énfasis en los acuerdos logrados a partir del 'Pacto por México', que hicieron posibles las reformas estructurales que impulsarán la productividad y el desarrollo incluyente de nuestro país".

Durante su estancia en Davos, Peña Nieto sostendrá encuentros bilaterales con líderes como Didier Burkhalter, presidente de la Confederación Suiza; y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. También se reunirá con el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del WEF; Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); y con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, así como con directivos de empresas como Pepsico, Cisco y Nestlé.

El mandatario mexicano también encabezará una reunión con el Grupo de Interacción Empresarial, a la que asistirán altos directivos de empresas globales, algunas de ellas con presencia en México. También participará junto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, y representantes de los presidentes de Chile y Perú en una sesión especial sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico.

La agenda de Peña Nieto incluye una reunión privada con miembros del Consejo Internacional de Medios, la cual contará con la presencia de destacados líderes de medios de comunicación internacionales.

Estará presente en la Cena Latinoamericana, junto con los mandatarios de Panamá, Guatemala y Colombia, para identificar temas prioritarios para América Latina y posicionar al país en el contexto regional; además de que participará en un almuerzo organizado por el diario "The Washington Post".

En esta ocasión se prevé que en el Foro participarán alrededor de 1,500 personalidades provenientes de los ámbitos político, económico, empresarial, académico y social, "quienes abordarán diversos temas alrededor de cuatro pilares: crecimiento inclusivo, innovación, expectativas de la sociedad y sustentabilidad".

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Foro de Davos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955204

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx