Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión para hombre que transportaba 1.6 mdp

NOTIMEX

El Juez Mixto de Primera Instancia con sede en el municipio de Playas de Catazajá dictó hoy auto de formal prisión contra Carlos Ruiz Pérez por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que personal del puesto militar “Jotola” detuvo a Ruiz Pérez cuando transportaba 1.6 millones de pesos en un vehículo Jetta GL tronic Wolksvagen con placas de circulación de Quintana Roo, con destino a San Cristóbal de las Casas.

En un comunicado, la dependencia detalló que el arresto fue en días pasados y al efectuar la revisión del vehículo los agentes federales localizaron en el interior de la cajuela paquetes de billetes de varias denominaciones y en grandes cantidades.

Ruiz Pérez manifestó que esos billetes sumaban un monto de 500 mil pesos resultado de la venta de artesanías y después indicó que había ahorrado el dinero de 2004-2007, así como de 2009 a 2012 cuando vivió en Estados Unidos.

Sin embargo, la PGR dio a conocer que al efectuar el conteo de los billetes resultó la cantidad de un millón seiscientos veintiocho mil pesos y al no justificar su identidad y comprobar la legalidad se procedió a la puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado de las investigaciones se determinó el ejercicio de la acción penal dentro de la averiguación previa número PGR/CHIS/PAL-07/2014 iniciada por el Ministerio Público federal adscrito al municipio de Palenque.

Ruiz Pérez, de 31 años, oriundo de San Cristóbal de Las Casas, es probable responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y permanecerá internado en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14 “El Amate” en el municipio de Cintalapa.

Leer más de Nacional

Escrito en: reten militar formal prisión millones de pesos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954919

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx