Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secretaria de Salud invita a la población a vacunarse contra la influenza

EFE

La secretaria mexicana de Salud, Mercedes Juan López, señaló que la institución a su cargo trabaja para tratar los casos de influenza que se han presentado en el país, y exhortó a la población a vacunarse para protegerse del virus estacional.

"Es muy importante insistir a la población en que se vacune, tenemos suficientes vacunas, llevamos vacunadas 17 millones de personas", afirmó la funcionaria en declaraciones a un medio local.

Señaló que los niños menores de cinco años y los adultos mayores de 60 son especialmente susceptibles, por lo que enfatizó la importancia de vacunar a estos sectores de la población.

Destacó que las 30 defunciones por influenza AH1N1 en lo que va del año en el país se han dado en hombres jóvenes que presentaban problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes, condiciones que propician que el virus actué de manera más rápida.

Agregó que es importante que la gente no se automedique y que acuda al médico ante los primeros síntomas, como fiebre alta, dolor de cuerpo y articulaciones, gripe y tos.

La funcionaría descartó la necesidad de una alerta epidemiológica ante las 32 defunciones y 556 casos de los diversos tipos de influenza en el país porque "es más o menos lo esperado de acuerdo con la curva epidemiológica".

Leer más de Nacional

Escrito en: secretaría de salud influenza estacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx