Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Regresan a casa policías de Guerrero presuntamente plagiados

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que cinco policías preventivos de Pungarabato, presuntamente secuestrados el pasado domingo en una comunidad de Ciudad Altamirano, regresaron este lunes por la madrugada a sus domicilios.

La dependencia estatal, que no especificó dónde estuvieron los agentes, aseguró que Pedro Urieta García, Pedro Olea Basilio, Héctor Mendoza Rivera, Juan Antonio Gómez Hernández, y Ezequiel Alejandro Nequis Vázquez, se encuentran en sus domicilios particulares.

La dependencia aclaró en relación a la supuesta desaparición de cinco elementos de seguridad de la policía preventiva de Ciudad Altamirano (Pungarabato), nunca fueron levantados, detenidos o secuestrados y que este lunes llegaron a su domicilio particular.

Refirió que el 19 de enero, elementos de la Fuerza Estatal proporcionaron seguridad en el traslado de Teloloapan a la ciudad de Iguala, al comandante Napoleón Hernández Gómez, de la policía preventiva municipal de Ciudad Altamirano, quien se trasladó a bordo de una unidad oficial, con siete elementos más de dicha corporación, y se entrevistó con autoridades del municipio de Iguala de la Independencia, con el fin de recabar información sobre los cinco elementos.

Ahí se descartó que hayan sido detenidos por faltas administrativas, e informaron que se encontraban implementando operativos por el área donde reportaron la supuesta detención, con el fin de localizarlos.

La Secretaría de Seguridad informó que este lunes 20 de enero la coordinación operativa de la región Norte reportó que a las 5:50 horas, tuvieron conocimiento por parte del oficial Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública municipal de Iguala de la Independencia, que los policías preventivos del municipio de Pungarabato, ya habían arribado a sus domicilios particulares, información que le fue proporcionada por el Alfredo Cruz Valencia, director de Seguridad Pública municipal de Pungarabato.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero policias guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx