Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llevará PAN reunión plenaria a Michoacán

EL UNIVERSAL

La fracción parlamentaria del PAN en el Senado realizará su reunión plenaria en Morelia, Michoacán -que se llevará a cabo a fin de mes-- para conocer de viva voz la situación de violencia en la entidad e incluso no descartan acudir a municipios como Apatzingán uno de los más azotados por el crimen organizado.

El coordinador de senadores panistas, Jorge Luis Preciado aseguró que decidió ir al centro del conflicto armado para platicar con los michoacanos, conocer la problemática que viven los empresarios, productores, y tomar las medidas legislativas que se requieran.

En conferencia de prensa, en el Senado, Preciado aseguró que no pedirán apoyo a las fuerzas federales para cuidar su seguridad y que durante su plenaria solicitarán al comisionado para la Seguridad de Michoacán Alfredo Castillo, les explique la estrategia del gobierno federal para regresar la paz a la entidad.

"Vamos a invitar al comisionado a nuestra plenaria para que nos platique cuál es la estrategia de fondo que esta implementado el gobierno federal por dos razones: entendemos que esta suplencia del gobierno federal mediante la cual remueve de facto los poderes estatales tiene implicaciones legales".

En ese contexto, el legislador anunció su partido sacarán una reforma constitucional al artículo 76 de la Carta Magna, para que las consecuencias de la desaparición de poderes sea crear una junta de gobierno propuesta por el Ejecutivo y aprobada por el Congreso de la Unión o el Senado.

Explicó que la medida no opera para Michoacán debido al contexto de violencia, pero hay otros estados como Oaxaca, Guerreo, Tamaulipas, Coahuila y Sinaloa que pueden convertirse en "tierra de nadie".

Preciado dijo que los 38 senadores panistas han expresado su intención de acudir a los trabajos de su plenaria, salvo tres legisladores que se encuentran de viaje en reuniones parlamentarios internacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Reunión plenaria PAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx