Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acción Nacional crea grupo de transparencia

EL UNIVERSAL

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) creó un grupo de trabajo que se encargará de recibir peticiones y sugerencias de los panistas para construir iniciativas, que serán enviadas al Congreso de la Unión, para transparentar todo el proceso legislativo de la entrega de recursos a estados y municipios.

Esta comisión se creó después de que se difundió una conversación telefónica entre el senador Ernesto Cordero y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, donde le pide "hundir" a Madero y a Villarreal por "ladrones" debido a que en la bancada se asignaron recursos a municipios o estados a cambio de un pago a los gestores.

Este grupo de trabajo lo va a encabezar la titular de la secretaría de Acción de Gobierno, Gloria Muñoz, y estará integrada por legisladores, funcionarios de partido a nivel nacional y local.

El primero en pedir una comisión investigadora fue Fernando Canales Clariond, pero también Madero hizo otras sugerencias, así como Gustavo Parra, para reformar el reglamento de funcionarios del partido para que haya una instancia plena que supervise y rinda cuentas de los recursos que manejan las bancadas.

"Es un grupo de trabajo que tendrán que ir haciendo su propia agenda; sin embargo, yo habré de señalar que si cualquier panista realmente tiene elementos, pruebas, tenemos nuestras comisiones de orden, para que a través de ahí se puedan imponer las sanciones correspondientes. Pero aquí lo que menos queremos hacer son cacerías de brujas, por eso decía que el día de hoy si se quedaron sin nota en ese sentido", comentó el integrante de la dirigencia, Alejandro Zapata Perogordo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan accion nacional ernesto cordero Transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx