Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide PAN tipificar robo de auto como crimen organizado

NOTIMEX

El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, propuso tipificar el robo de auto como delito en la Ley contra la Delincuencia Organizada, pues datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros revelaron que de diciembre de 2012 a noviembre de 2013, fueron robadas 69 mil 987 unidades en el país.

En un comunicado señaló que en los últimos seis años han sido robados en México más de un millón 195 mil vehículos automotores, lo que representa que por día 561 unidades.

El legislador por Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que para combatir esta práctica es necesario incluir este ilícito en la mencionada ley, pues la compleja cadena de organización delincuencial se ha ido perfeccionando.

“Este delito ha tenido un incremento importante, al grado que se ha convertido en el tercero más utilizado por la delincuencia en nuestro país, sólo después del narcotráfico y del tráfico de armas por las ganancias que representa”, precisó.

Refirió que de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los vehículos robados entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013, 27.9 por ciento, fueron de la marca Nissan con sus diferentes submarcas.

Leer más de Nacional

Escrito en: robo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx