Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuestionan papel de Fausto Vallejo

AGENCIAS

Partidos de oposición arremetieron ayer contra la figura del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y cuestionaron su papel luego del nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado federal en esa entidad.

El senador del PAN, Salvador Vega Casillas, aseguró que el citado nombramiento demuestra que el gobernador "es un estorbo", y pidió su renuncia inmediata.

"El nombramiento de Castillo es un claro reconocimiento de la inexistencia, incompetencia e inutilidad del Gobierno del Estado", dijo.

El senador Javier Lozano, también del PAN, se pronunció a favor de la renuncia de Vallejo, y dijo: "en los hechos, el presidente (Peña Nieto) y el PRI reconocen que los poderes en Michoacán han prácticamente desaparecido, pero no lo dicen abiertamente".

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, comentó que el nombramiento de Castillo sustituyó "de facto" al gobernador Vallejo. "Cuidado con que tengamos en los días siguientes a un poder sin ningún contrapeso (...) eso es autocracia".

En este sentido, el líder estatal del PRD, Víctor Báez, dijo que "es necesario aclarar ahora cuál será la función del gobernador del estado y cuál será su tarea en la nueva estrategia".

Pero las medidas aplicadas por el Gobierno de la República no sólo dejaron de lado al ejecutivo estatal. Alfonso Martínez, presidente del Congreso de Michoacán, reconoció que la estrategia federal desplazó a los poderes de la entidad.

"Eso es un desplazamiento de al menos el Poder Legislativo y pareciera, por algunas señales, también el Poder Ejecutivo", dijo.

Ayer se dio a conocer que el comisionado Alfredo Castillo podrá nombrar al procurador y al secretario de Seguridad Pública de la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan Fausto Vallejo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx