Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sedena gastó 143 millones en tecnología

Compras. Adquirieron laptops, iPhones y tabletas entre 2001 y 2012.

Compras. Adquirieron laptops, iPhones y tabletas entre 2001 y 2012.

AGENCIAS

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 143 millones 466 mil 106 pesos en equipo de cómputo -laptops, iPhones y tabletas- adquirido por su Dirección General de Informática, entre 2001 y 2012.

No obstante, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó dar a conocer el tipo, cantidad y precio del equipo de cómputo que adquirió su Dirección General de Administración, entre 2001 y octubre de 2013, ello luego de que un ciudadano solicitó cantidad, precio y tipo de computadoras, laptops, iphones y tabletas adquiridas para el personal del ejército en dicho periodo.

La Sedena informó que el precio unitario de las computadoras personales adquiridas por la Dirección General de Informática, de 2001 a 2012, es de nueve mil pesos en promedio.

Por lo que hace a 2000, señaló que no tiene registro de la adquisición de ningún tipo de dispositivo.

Sin embargo, el ciudadano se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, en el cual dijo que localizó información que la Sedena compró un mayor número de equipo de cómputo del reportado en su respuesta.

Además dijo que la dependencia debió adquirir equipos iPhone, ya que diseñó un Sistema de Comunicaciones Seguras y Geolocalización para el Ejército y la Fuerza Aérea.

El comisionado ponente Gerardo Laveaga determinó que la información proporcionada por la dependencia es incompleta, ya que omitió contabilizar las compras de equipo de cómputo de la Dirección General de Administración.

Expuso que la Sedena restringió la búsqueda a las adquisiciones de su Dirección General de Informática, por lo que propuso modificar su respuesta e instruirle a proporcionar la cantidad, el precio y el tipo de equipo de cómputo adquirido por la Dirección General de Administración, entre 2001 y el 7 de octubre de 2013.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena gastos sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. Adquirieron laptops, iPhones y tabletas entre 2001 y 2012.

Clasificados

ID: 953707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx