Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El frío continuará durante el fin de semana en gran parte del país

NOTIMEX

Durante este viernes habrá Temperaturas menores a cero grados en 17 entidades, específicamente en el norte, noreste, oriente y centro del país, como consecuencia del aire polar que impulsa al frente frío 28, que reforzará a la masa asociada al sistema frontal 27, informó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que ello propiciará lluvias dispersas en esas regiones y evento de Norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el Golfo de México, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec podrían ser de hasta 60.

Según el pronóstico, al ubicarse sobre el Mar Caribe, el frente 27 dejará de afectar al país, mientras que el sistema frontal 28 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En un comunicado, el organismo detalló que hay pronóstico de temperaturas de -5 a cero grados centígrados con heladas, en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, México y Distrito Federal.

También en Guanajuato, Querétaro, Puebla, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, y de cero a cinco grados en Baja California, Jalisco, Sinaloa, Morelos, Tamaulipas y Oaxaca.

Por ello, exhortó a la población extremar precauciones, abrigarse bien para reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, así como mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales de Protección Civil.

Señaló que la combinación del efecto de los frentes fríos con el ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá precipitaciones moderadas en Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y ligeras en Michoacán, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Mientras tanto, para el sábado se prevé que el frente frío 28 se extienda del noreste del país al centro del Golfo de México, y el domingo se ubicaría al oriente de la Península de Yucatán, con tendencia a disiparse.

Este sistema y su masa de aire frío asociada, abundó, propiciarán un fin de semana con ambiente muy frío, con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en zonas elevadas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

En tanto, en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Distrito Federal, Tamaulipas y Oaxaca, el termómetro oscilará entre cero y cinco grados.

Finalmente, indicó que habrá precipitaciones moderadas en Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz, y ligeras en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx